sábado, marzo 19, 2011

Taparon el mural contra la lesbofobia recientemente pintado en Rosario


7 de marzo pintada del mural

A diez días de realizado, el mural con motivo del Día contra la Lesbofobia apareció prolijamente tapado con pintura blanca.
Así lo taparon foto toma el 17 de marzo

Agradecemos todos los llamados, mail y compromisos que nos están llegando....
Les compartimos que decidimos el domingo 20 de marzo, a las 17 hs, hacer el acto,   "AUNQUE NOS TAPEN EXISTIMOS. VISIBILIDAD LESBICA".


La actividad  se realizará en el paseo de la Diversidad, Corrientes y el rio. 
Decimos: si nos atacan, nos unen... ; si nos pretenden tapar, más ganas nos dan de salir.... y si no respetan nuestros  derechos, tomamos las plazas....Porque los nuestros también son derechos humanxs....!!!!

Necesitamos artistxs....
Necesitamos de adhesiones....
Necesitamos presencias...


Al finalizar marcharemos hacia el Puente Arturo Illia y Sarmiento ante la pared donde el 7 de marzo habiamos pintado  colectivamente el Mural: “Rosario libre de lesbofobia”, en conmemoracion del aniversario del lesbicidio de Natalia Gaitan.

O R D E N A N Z A MUNICIPAL - 8.746 -  QUE DECLARA:
Artículo 1ro.- Establécese con carácter permanente el 7 de Marzo de cada año como “Día de lucha contra la lesbofobia”.
Art. 2do.-    Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar campañas de difusión y sensibilización en todas las reparticiones municipales, tendiente a superar el criterio heteronormativo en las políticas públicas que invisibiliza y niega la existencia de otras identidades de género, considerando que refuerzan actitudes discriminatorias.
Art. 3ro.-     Dispónese la realización de un mural, en lugar a definir por las áreas técnicas competentes, como parte de las actividades de concientización.

Le pedimos al ejecutivo municipal que la municipalidad haga un resarcimiento de este daño  acompañando el proceso de pintar un mural en la pared de cada distrito de la ciudad.... Están todxs invitadas a las pintadas....
Queremos una vida libre de lesbofobia y violencia heteropatriarcal a las lesbianas.!!!!!
Por la visibilidad lésbica.... Por justicia para Natalia Gaitan.


Las Safinas - Espacio de accion y reflexion lesbico feminista                                                                       Tel.0341155998414   
lassafinas@yahoo.com.ar 

1 comentario:

llbandidall@yahoo.com.ar dijo...

Hay seres que se han acostumbrado a la inquisicion, no se resignan a comenzar por ellos y es tanto la hipocresia que tienen en su educacion que ocultan la pedofilia en el seno familiar y hasta en su propia religion. Saquen sus caretas. SEÑORES TODO EL AÑO NO ES CARNAVAL!!!