sábado, marzo 19, 2011

MUJERES AUTOCONVOCADAS ROSARIO

Mujeres Autoconvocadas Rosario (MAR), repudia enérgicamente la destrucción del mural realizado en la ciudad de Rosario, calle Sarmiento y Puente Arturo Illía, del 7 de marzo Día de Lucha contra la Lesbofobia (Ordenanza Nº 8746) en conmemoración del año del fusilamiento de Natalia Gaitán por el padrastro de su pareja. Dicha expresión artística y política fue realizada conjuntamente entre el Grupo de Reflexión y Acción Lésbica “Las Safinas” y Cultura en Movimiento como un símbolo de la visibilidad lésbica. 

Se trata de un mural muy colorido y alegre en cuyo centro hay dos mujeres besándose llamado "Rosario sin Lesbofobia" 

La perpetración de ese acto es una muestra de autoritarismo, de la persistencia en nuestra sociedad de relaciones patriarcales como las que llevaron al asesinato de Natalia Gaitán por su condición de lesbiana. 

Las mujeres aspiramos a una vida libre de violencia, a poder decidir sobre nuestro cuerpo, a una educación no sexista, a transitar sin presiones las formas de vida, relaciones y amores que decidamos placenteramente. 

Convocamos a toda la sociedad a sensibilizarse hacia el respeto y el derecho a la diversidad humana, cualquiera sea la condición de género y sexual que las personas elijan para sí. 

Convocamos a la sociedad rosarina a sumarse al acto que se realizará en repudio del hecho de intolerancia el domingo 20 de marzo en el Paseo de la Diversidad, sito en Corrientes y el río a las 17 hs. 

Al finalizar se marchará hasta la pared en que se había realizado el mural. Se agradece la participación de artistas y el envío de adhesiones.
Rosario, 19 de marzo de 2011

No hay comentarios: