viernes, noviembre 14, 2014

29 ENM en Salta- 11; 12 y 13 de octubre del 2014-

29 ENM en Salta- 11; 12 y 13 de octubre del 2014
 Taller numero 6: Activismo Lésbico
El taller de activismo lésbico sesiona bajo el nombre de  Macky  Corbalán, activista y poeta fallecida en el mes de septiembre.
1-      Acordamos proponer el 7 de marzo como Día Nacional de la Visibilidad lésbica en conmemoración al lesbicidio de Natalia Pepa Gaitán. Nos comprometemos a realizar acciones de visibilidad lésbica  a nivel nacional.
2-      Garantizar un Estado laico donde la iglesia no tenga injerencia en nuestras leyes, instituciones educativas, de salud, judiciales sobre nuestros cuerpos, sexualidades identidades y familias.
3-      Nos comprometemos a llevar adelante en red los observatorios de violencia hacia y entre lesbianas impulsados por las organizaciones lésbicas. Esta propuesta surge del taller de activismo lésbico de San Juan 2013 y celebremos la puesta en marcha en la CABA.
4-      Exigimos que dentro de la ley 26.485 de violencia contra las mujeres se nos incluya en igualdad de condiciones a las lesbianas, trans, travestis, bisexuales e intersex y se implementen políticas públicas. No obstante nos proponemos un debate más profundo teniendo en cuenta el marco de violencia patriarcal.
5-      Repudiamos la exacerbación de violencia de los grupos religiosos hacia las participantes del ENM 2014- Salta.
6-      Proponemos como acción nacional el 25/11 muraleada por la visibilidad lésbica en repudio a la violencia simbólica e institucional que recibió una organización de lesbianas de Rosario  en incumplimiento de la Ordenanza 8746.
7-      Implementación efectiva de la ESI desde una perspectiva de género, identidad y diversidad sexual.
8-      Exigimos la modificación de la ley antidiscriminatoria para que incluya como agraviante los crímenes, agresiones y violencia por orientación sexual  identidad y expresión de género y la inversión de la carga de la prueba.
9-      Derogación de los Códigos de falta que criminalizan nuestras identidades y sexualidades.
10-   Garantizar el derecho de Acceso al Trabajo, programa de ascenso y permanencia sin importar la orientación, identidad y/o expresión de género de la/el empleado/ da.
11-   Denunciamos la compulsiva obligatoriedad de la educación religiosa en las escuelas públicas  Jujuy; Salta; Tucumán y Catamarca.



No hay comentarios: