sábado, junio 25, 2011

safinas y locas (margaritas) copamos el Monumento


cargadas de banderas, algunas copas de más de la noche anterior (al menos las más jóvenes), y muy animadas nos hicimos presentes en el festejo por el día de la Bandera que se realizó en el Monumento Nacional de la ciudad de Rosario con la sensacional y polémica visita de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Globos celeste y blanco, gente de cada rincóndel mapas, niñxs, y muchas, muchas personas, expectantes.
las demenciales palabras de la autoridad eclesiástica de turno nos sacaron de quicio, pero por suerte Ella nos tiró un chaleco salvavidas
(antes de continuar, la aclaración pertinente: el grupo, el nuestro, NO es oficialista, así como algunas de nosotras confiamos y adherimos al modelo, otras están férreamente en la oposición)

es cierto que habló SIEMPRE en masculino, sí.
recién sobre el final nos acarició con su "rosarinas", y yo aplaudí encendida.

habló de sortear la dificultad, cosa que sabemos de sobra, de apartar las piedras del camino, de que Belgrano es su prócer preferido (y vos la mía!), y claro de este duelo tan duro y tan público.
me emocioné. pensé en lo que estaba viviendo. Este país en el que estamos, en que se convirtió después de ella, y de Néstor.

me sentí bien, abrumada por la multitud.

abrigada por nuestro pañuelito verde por la despenalización del aborto, acompañada por mis compañeras, aquellas con quienes discuto y paso mis días.


volví en el 128 con la bandera, inspirada.
sintiendome una vez más parte de este magnífico y plural mar de fueguitos.,



ceci ú
http://www.laflordesucorpinio.blogspot.com/
http://www.elextasisdecatalina.blogspot.com/

No hay comentarios: