martes, junio 28, 2011

Gacetilla de prensa: 28 de junio en el marco de la conmemoración del día del orgullo LGTB.

En la ciudad de Rosario, reconocida como pionera en políticas LGTB, denunciamos...
El incumplimiento de la Ordenanza 8746 impulsada por nuestra agrupación en la que se establece el 7 de marzo dia de lucha contra la lesbofobia, y en el marco de la cual en su Art. 3ro.- dice: “Dispónese la realización de un mural, en lugar a definir por las áreas técnicas competentes, como parte de las actividades de concientización.
Habiéndose efectuado el mural fue arbitrariamente borrado pocos días después, sin que hasta el momento haya responsables del hecho. Además las oficinas técnicas responsables no otorgan el permiso para realizarlo nuevamente, habiendo pasado cuatro meses.

Hacemos conocer que hicimos una presentación en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia ya que consideramos que estos hechos son violentos y discriminatorios y que atentan contra la libertad de expresión.
Recientemente se autorizó la realización de una pintada en el piso, en el Área de la Diversidad, que por ser abstracto y no tan explícito como el nuestro (que tenía dos mujeres besándose) es aceptada sin ningún tipo de inconveniente.
Por lo tanto y en el contexto de la aprobación de la reciente resolución A/HRC/17/L.9/Rev.1 sobre “Derechos Humanos, de la ONU que reconoce la igualdad de los derechos, sin importar la orientación sexual, solicitamos se de cumplimiento a la Ordenanza 8746 y se nos otorgue el permiso correspondiente e instamos a los Organismos de Derechos Humanos a pronunciarse en cuanto a visibilizar la falta de cumplimiento del Estado.
Porque creemos que una de las problemáticas fundamentales de nuestro colectivo es la invisibilidad lésbica y la misoginia que impera en nuestra sociedad, es que reclamamos respeto a las expresiones artísticas populares que dan cuenta de nuestra existencia.

No hay comentarios: