domingo, marzo 13, 2016

VIVA LA PEPA para las lesbianas!!





VIVA LA PEPA para las lesbianas!!
El acto de negar; silenciar; ocultar; tapar; rechazar y hasta intentar hacer desaparecer todo aquello que hable de la existencia lesbica es lesbofobia.
Y la lesbofobia es la expresión de la violencia de género en las lesbianas.
No nombrarnos es sinónimo de no registramos. Significa negar derechos. A las lesbianas suele sucedernos desde muy chiquitas que como somos incómodas para la normalidad heterosexual o para todx persona que por miedo a la aceptación se adapta a la invisibilidad de su existencia lesbiana tratan de reducir al mínimo nuestra posibilidad de expresión 
Es por eso que nombrarnos no es encasillarnos subjetivamente. El nombramos tortas, tortilleras, lesbianas es visibilizarnos como acción política transformadora. Es intentar una grieta que permita nazca la libertad de orientación sexual, identidad y expresión de género . Es defender el derecho a desear lo que deseemos contra todo mandato. 
No nombrarnos.... ocultar nuestras acciones y hasta nuestras instituciones es negarnos oportunidades y no garantizar derechos. 
Hoy celebramos la rebeldía lésbica disidente a la norma heterosexual. Hoy somos felices cada vez que conquistamos un derecho. Cada vez que por tanto nombrarnos logramos que lo hagan.
Estamos contentas porque pudimos reconstruir el Mural Rosario Libre de lesbofobia . Y nos enorgullece ver que las chicas se besan en el parque como otrxs...
Por decisión del taller de lesbianismo del Encuentro de mujeres el 7 No se denominará día de lucha contra la lesbofobia sino propositivamente Día por la Visibilidad Lésbica en conmemoración al lesbicidio de Natalia Gaitán.
Las Safinas seguiremos reclamando otro trato ante cada práctica que pretenda consciente o inconscientemente  ocultarnos. 
Lesbofobia no te tenemos miedo. Visibilidad lésbica!!!!.
Maria Eugenia Sarrias

Presidenta de Las Safinas.

No hay comentarios: