jueves, marzo 20, 2014

“CORTEMOS LES VIOLENCIAS” Respuesta audiovisual a la violencia hacia las lesbianas


“CORTEMOS LES VIOLENCIAS”
Respuesta audiovisual a la violencia hacia las lesbianas
VIERNES 21 DE MARZO – 19 HS.
Entrada libre y gratuita

SALÓN DE COMISIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA FE
Salta 2943

Esta propuesta cultural incluye la proyección de tres cortometrajes argentinos de reciente producción, todos realizados de manera independiente, y una posterior charla a cargo de las integrantes del grupo de artivismo lésbico “Las Safinas” de la ciudad de Rosario.

CORTOS QUE NO SE QUEDAN CORTOS

Se proyectarán dos documentales realizados por “Las Safinas” de Rosario:

“REPORTE DE VIOLENCIA HACIA LAS LESBIANAS EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE”, informe audiovisual presentado en la Audiencia Temática sobre Derechos Humanos de las Lesbianas a ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA). Un trabajo que compendia la experiencia de campos de activistas lesbianas de la región.

“DE LEJOS NO SE VE”, trabajo colectivo final del Taller audiovisual “FOCALIZARTE” que refleja la violencia simbólica contra las mujeres lesbianas en el ejercicio de la educación argentina, sean ellas madres, maestras o alumnas.

Además, se estrenará localmente “SANTA”, una ficción inspirada en hechos reales, dirigida por el joven tucumano Carlos Vilaró Nadal, formado en la Escuela Universitaria de Cine Televisión y Video de la Universidad Nacional de Tucumán.

Su trama gira en torno a Lourdes, una adolescente enamorada de Agostina, su compañera de estudios en un colegio confesional tradicionalista de Tucumán, el calvario se lo procura su propia familia; la rigidez de la fe se impone, junto a la incapacidad de diálogo, para frustrar ese amor.

En la charla, el grupo “Las Safinas” comentará su trabajo de campo en salud, violencia de género y sus acciones artivistas que incluyen la pintada de murales alusivos en Rosario, el montaje de muestras de fotos, la producción de contenidos audiovisuales, la participación en foros nacionales e internacionales, etc.
 

No hay comentarios: