sábado, febrero 26, 2011

Invitamos a todxs a la Intervención Itinerante por la Ciudad

“Mujeres en su Salsa, defendiendo sus Derechos

que realizaremos el miércoles 9 de marzo de 2011 pasando por C.M. de Distritos y en Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) a las 11:50 hs.



8  DE  MARZO:  DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar y  conmemorar las importantes luchas que miles de mujeres han dado a lo largo de sucesivas generaciones para lograr una igualdad real de derechos, condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres.

A pesar de ciertos avances en relación con la conquista de sus derechos, aún hoy,  persisten discriminaciones contra las mujeres y obstáculos que le impiden el ejercicio pleno de su ciudadanía, violando sus más elementales derechos humanos.

Por ello, en este 8 de marzo recordamos los logros y hacemos visible lo que aún persiste en detrimento de las mujeres: la desigualdad, la opresión, la violencia de género. Para ello proponemos acciones que eliminen toda forma de discriminación contra las mujeres.

Mujeres Autoconvocadas Rosario en este 8 de marzo, ratificamos nuestra lucha por

·        El derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
·        Implementación de medidas contundentes que garanticen una eficaz erradicación del feminicidio y lesbicidio que esta tomando, cada día, formas más crueles.
·        Eliminación de los estereotipos de género en la educación, los medios de comunicación y el sistema judicial.
·        Igual salario a igual trabajo.
·        Dotar de recursos técnicos, humanos, estructura administrativa y presupuestos adecuados a la Dirección Provincial de las Mujeres y al Área Mujer de la Municipalidad de Rosario.
·        Persecución efectiva contra la trata de personas.
·        Adopción de todas las medidas correspondientes por parte del Estado para el goce y el ejercicio de nuestros derechos. 

MAR    MUJERES  AUTOCONVOCADAS  ROSARIO

No hay comentarios: