sábado, febrero 14, 2009

No Violencia contra las Mujeres

25 de Noviembre
Día de lucha por la no violencia hacia las mujeres.

Las mujeres lesbianas consideramos que éstas prácticas son violentas.

* La no legitimación de las prácticas lésbicas en el ámbito de la salud, de lo legal, lo social, de lo económico que nos condena a la falta de derechos y nos convierten en ciudadanas de segunda.
* La heterosexualidad como única manera de vínculo sexo-afectivo posible que genera prácticas discriminatorias nos imposibilitan el acceso a políticas públicas.
* La ausencia de políticas públicas que contemplen la violencia ejercida por el grupo familiar de origen, por el sistema educativo, por la sociedad civil en su conjunto y la intra-violencia vivida en las parejas lésbicas que no cuentan con espacios específicos donde abordar la problemática.
* La estigmatización de las mujeres lesbianas en los ámbitos educativos, recreativos, políticos, laborales, culturales que imposibilitan el desarrollo biopsicosocial y la plenitud como seres humanas.

Muchas mujeres somos lesbianas y tenemos derecho a vivir en libertad nuestra sexualidad sin ser sancionadas, discriminadas, negadas, reprimidas, ocultadas, silenciadas.

No hay comentarios: