miércoles, enero 07, 2015

Me rió de tu fundamentalísmo- Hoy todxs somos CHARLIE HEBDO

Las Safinas, difundimos el comunicado de la CIDH , con el que acordamos profundamente.
Lxs  fundamentalístas intentan violar todas nuestras formas de expresión; ya que son ellas nuestras armas en contra del ODIO que ellxs promueven. Todxs somos CHARLIE HEBBO, y nos reímos de sus intentos que solo potencian nuestras rebeldías a sus dogmas .



COMUNICADO DE PRENSA

R 2/15

LA RELATORIA ESPECIAL SE SUMA A LA CONDENA INTERNACIONAL POR EL ATAQUE A LA REVISTA SATÍRICA CHARLIE HEBDO

Washington D.C., 7 de enero de 2015. – La Relatoría Especial para la Libertad de Expresion de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se suma a la condena que ha suscitado a nivel internacional el horrendo asesinato de 12 personas durante el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, con base en París (Francia). Entre las víctimas estarían comunicadores y trabajadores de la revista.
La Relatoría Especial expresa su solidaridad con la Representante para la Libertad de los Medios de Comunicación de la OSCE Dunja Mijatović y se suma a la condena expresada hoy por David Kaye, Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Opinión y de Expresión.
Como lo han manifestado los organismos internacionales de derechos humanos, las expresiones satíricas, como parte de aquellas que pueden chocar o inquietar a cualquier sector de la población, también se encuentran protegidas por el derecho a la libertad de expresión. Así lo exigen el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe una sociedad democrática.
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión es una oficina creada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de estimular la defensa hemisférica del derecho a la libertad de pensamiento y expresión, considerando su papel fundamental en la consolidación y el desarrollo del sistema democrático.

El Concejo Municipal también reacciona a la falta de respeto de las expresiones artísticas


InDignados por la lesbofobia que limita nuestras expreciones afectivas en espacios Publicos- Revuelo Diversidad- Rafaela


La lesbofobia santafesina sigue negándose a nuestros besos lésbicos.
Un par de meses atrás, varixs empleadxs de la GUR (Guardia Urbana de Rafaela) se acercaban al Festival Artístico contra la Discriminación en plaza 25 de mayo de Rafaela para prohibir besarse a dos compañeras que pertenecen a la organización lésbica Las Safinas.
Días después, estas mismas compañeras pintaban este mural por segunda vez en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
A menos de una semana, este mismo mural que conmemora la resistencia lesbiana en memoria de Natalia Gaitán asesinada por el padrastro de su novia, vuelve a ser censurado en Rosario lo que nos demuestra una vez más la peligrosa negación que aún configuran estas cuestiones.
Santa Fe es una de las pocas provincias dónde existe un día contra la lesbofobia tras el LESBICIDIO de Natalia Gaitán en Córdoba. Aún así, las lesbianas seguimos molestando la privilegiada héterosexualidad y a un Estado que la encubre desde la inacción y la desidia institucional.

Gente que se inDigna tanto como nosotrxs frente a la discriminación - Cine LGBT Santa Fe.